Isa en Nottingham

Un año en la tierra de Robin Hood

Sunday, November 26, 2006

Je suis en France...Saluuuut!

Ésta es mi segunda visita a Grenoble, mi segunda visita brevísima a esta ciudad francesa escondida en un valle cerca de los Alpes.

Es curioso que siendo Francia el país más cercano a mi ciudad natal, hasta hace bien poco haya sido un total desconocido para mí. A parte de la Torre Eiffel, DisneyWorld y de una francesita prepotente que conocí durante mi estancia en Italia...poco más podía añadir a mi saco de conocimiento francés.

Ahora soy capaz de reconocer algunas frases si me hablan en francés (no obstante, no puedo contestar aunque la mímica internacional me ayuda a hacerme entender), aprecio el clima, la comida (una pena que no me guste el queso, sinó la apreciaría más), el modo de vestir, ...

Parte de este cambio de actitud en cuanto a Francia y a los franceses se debe, sin lugar a dudas, a que ahora vivo en Inglaterra, y no es que quiera criticar la vida inglesa, pero admito que las temperaturas heladas, la lluvia intermitente, la comida no comida, la vida social escasa, el idioma, ... en fin, toda una serie de hechos que hacen apreciar más todo lo mediterráneo ya sea el país que sea...



La primera vez que visité Grenoble, un mes y medio atrás, quedé impresionada pues está realmente rodeado de montañas. Jose intentó convencerme para subirnos al teleférico, el cual te lleva a la Bastilla y desde donde se puede ver toda la ciudad, pero el miedo pudo conmigo y al final lo pospusimos (sin fecha definida).



Aunque lo que realmente me fascinó fue que mientras tomábamos algo en la Place Grenette ("la plass grenet"), tras caer un inesperado chaparrón, apareció ante nuestros ojos un espectacular arco iris que parecía rodear toda la plaza...pero aún quedé más impresionada cuando vi que no era uno sino DOS ARCO IRIS!!!

Vale...me gusta Francia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home